La Desorbitada Oferta Por La Camiseta De La ‘Mano De Dios’ De Maradona: ¡

Con la mano. O como dijo él: «Un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios. Le dije a mis compañeros que vinieran a celebrarlo o el árbitro lo anularía». Esa que el ex jugador Steve Hodge, el atrevido que se la pidió a Maradona tras aquellos cuartos de final de México 86, cedió al Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra y que ahora ha decidido vender y que ya ha recibido una puja desorbitada por ella. El Museo do Futebol en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo tiene más de 100 piezas de la colección personal de Pelé así como otras aportadas por coleccionistas, como la zamarra que ‘O Rei’ usó en la final de la Copa del Mundo de 1970 en México. Un coleccionista argentino, Marcelo Ordas, dueño de Legends, la mayor colección de camisetas usadas del mundo, estuvo a punto de hacerse con la joya, pero en el último instante superaron su puja. La que vistió en la segunda parte y con la que logró aquellos dos inolvidables tantos la conserva Mardona en su colección personal. Zidane anotó dos tantos frente a Brasil, convirtiéndose en todo un héroe para sus compatriotas.

Nadie en Brasil puede olvidar aquel 1-7 frente a Alemania en las semifinales del pasado Mundial. Es la que vistió nada menos que Obdulio Varela, capitán de aquella selección uruguaya que doblegó a Brasil en su feudo ante 200.000 espectadores. Hace menos de tres años, el manifiesto original de los Juegos Olímpicos se vendió por 7,9 millones de euros en la Sotheby’s estadounidense y, en busca de una comparación más cercana, también en 2019 la primera camiseta que vistió Babe Ruth con los New York Yankees alcanzó los 5,3 millones de euros en otras subasta. El traspaso le costó a su nuevo club 17 millones de euros, una cifra hasta entonces desconocida en el equipo galés. El 30 de septiembre la FIFA dictaminó que el Cardiff debía pagar al Nantes los 6 millones de euros correspondientes al primer plazo del traspaso del delantero. Emiliano Sala, que destacó en el Nantes FC entre 2015 y 2018, firmó en enero de 2019 un contrato con el Cardiff City, tras manejar variadas y suculentas ofertas.

Que la camiseta es verdadera, sí, pero no fue la que vistió Maradona en sus dos goles, si no la que utilizó en la primera parte. Sotheby’s y el antiguo propietario, el ex jugador inglés Steve Hodge, aseguran que sí, por supuesto. La camiseta que vistió Diego Armando Maradona en los cuartos de final del Mundial de México 1986 contra Inglaterra, el uniforme de ‘La Mano de Dios’ y del ‘Gol del Siglo’, se vendió este miércoles en una subasta en la casa británica Sotheby’s por esa cifra, la más alta dedicada nunca a un artículo deportivo, y, como todo lo que rodea a la estrella argentina, lo hizo entre el secretismo y la polémica. La camiseta, de culto para los argentinos y para el fútbol, es aquella que el Maradona de 25 años vistió en México para los cuartos de final contra Inglaterra. Cosas de México. Según ha detallado Raúl Moschella, el utillero de Argentina entonces, la ropa que llevó aquella selección al país era muy gruesa y para el decisivo partido contra Inglaterra los jugadores reclamaron algo más ligero. La casa Sotheby’s, en Londres, subasta la pieza de fútbol más codiciada del mundo, camisetas futbol baratas la camiseta con la que Diego Maradona batió a Inglaterra.

Porque la camiseta que vistió Diego Armando Maradona en su partido más recordado, en dos goles históricos, era exageradamente peculiar. Dalma Maradona, hija del astro, a la agencia France-Presse, donde insinuó que su madre, Claudia Villafañe, vistió la famosa zamarra en un partido de Argentina de 2009. Los expertos, en cambio, lo niegan utilizando una foto de Villafañe en el palco aquel día. El equipo francés vestirá esa equipación en su partido de liga del próximo domingo ante el Girondins de Burdeos, precisamente el club con el que Sala dio el salto a Europa. Un año después de que la avioneta en la que el futbolista argentino Emiliano Sala se hundiese en el Canal de La Mancha, el recuerdo del jugador argentino permanece vivo en los clubes FC Nantes y Cardiff City, que le rendirán sendos homenajes en el primer aniversario de su muerte mientras, por otro lado, dirimen en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sus diferencias por el dinero del traspaso del delantero.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta seleccion mexico , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.