Japón y China!, Chile organizó esta edición, en la que, además, se coronó campeón, consiguiendo así el primer título de su historia. La Canarinha, que contó con un imparable Adriano (figura y goleador del certamen con siete tantos), se impuso en los penales y levantó su séptimo título. Eric Cantona “Algunos dicen que Pelé fue el mejor jugador de todos los tiempos, pero no para mí. Después de que se decretara el final del partido, el propio jugador declaró que ese tanto era resultado “un poco de mi cabeza y otro poco de la mano de Dios”, dando así nombre a la jugada. Entre el 2000 y 2005 vivió tres episodios críticos a causa de sus adicciones, a la cocaína (asegura que la probó en su etapa en el Barça, que pagó por él 1.200 millones de pesetas en 1982) y al alcohol: una sobredosis derivó en una cardiopatía severa en el 2000, en el 2004 estuvo cerca de morir por una hipertensión que le tuvo 11 días ingresado en la Clínica Suizo-Argentina y un año después, cuando pesaba 120 kilos (mide 1,66 metros), se sometió a un bypass gástrico para mejorarle la vida.
‘El Diego’ quiso hacer un repaso de lo que ha vivido estos días a través de una carta publicada en Facebook. Pero quiero decirte que tú eres incomparable”. Por un lado, la futbolística, al alcance de muy pocos, mito para todo un país por ganar el Mundial de México 1986 y marcar dos goles a Inglaterra tras la guerra de las Malvinas (el de la mano de dios y el mejor del siglo XX) e ídolo de aficiones con complejo victimista como la del Boca Juniors (ante los millonarios del River Plate), la del Barça (ante el centro de poder que es Madrid) y la del Nápoles (frente a los equipos ricos del Norte de Italia). Además, en las últimas semanas mantuvo contacto directo con un positivo por Covid-19 y estuvo en cuarentena. No existe en los más de 100 años de historia una edición tan accidentada y compleja como ésta: originalmente programada para junio del 2020, debió ser postergada por la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo desde principios de año, ya que la actividad estaba suspendida en todo el planeta desde marzo.
La Copa América Centenario Estados Unidos 2016 fue una edición extraordinaria, organizada en conjunto por CONCACAF y CONMEBOL. El certamen tuvo lugar en el país norteamericano y contó la participación de los 10 equipos de CONMEBOL más Costa Rica, Estados Unidos, México, Jamaica, Panamá y Haití -este último, el único debutante-, de la CONCACAF. El certamen regresó a Argentina tras 24 años y con la figura de Lionel Messi, el local era el gran candidato. Alabó al seleccionador rival, Javier Aguirre, de quien dijo que ha logrado meter a México en octavos «con mucha lucha y sacrificio» y con un equipo que «quizá no tiene el paso» del que hace cuatro años perdió contra Argentina en la misma fase. La hinchada argentina en Zagreb no fue obra de Macri. Hoy Cilic jugó Top 5, no Top 10. Hay que sacarse el sombrero con un argentino que, sufriendo los embates de Cilic, respondió todo. Ellos pusieron a Cilic, que está jugando increíble, y a Dodig. Este Barcelona del que formé parte, táctica y técnicamente fue muy diferente al primero. El exfutbolista cedió durante 19 años la zamarra al Museo Nacional del Fútbol de Manchester, pero decidió subastarla este año porque creía que era “el momento adecuado para ello”.
Me parece que se abre un espectro muy grande con este equipo, muy bien llevado por un gran capitán, Daniel Orsanic. Traté de darles confianza, porque al perder el dobles, nos quedaban dos oportunidades que no podíamos perder. Los que piensen lo contrario, no tienen memoria. Cada vez que voy a ver a los deportistas argentinos por el mundo, yo me pago mis pasajes, como corresponde. En ella ensalzó el trabajo y entrega de sus compatriotas y silenció a los que le acusan de traer mala suerte a los argentinos de cualquier deporte cada vez que acude a ver un partido. El día 20 se conmemora el debut del Pelusa con la camiseta de Argentinos Juniors en la primera división (1976). Aún tenía 15 años y el entrenador le pidió que hiciese un caño. Quería contarle a los muchachos de la página, mi experiencia en esta Copa Davis, en Croacia, la primera para mi país. Yo voy a alentar a los muchachos. Delpo y el Yacaré se quedaron haciendo masajes en la cancha, y yo me quedé en el octavo piso, con los otros masajistas, con Guido Pella, con Delbonis y con el resto de los muchachos. A mí no me los paga mi viejo, como a otros.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta mexico , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.